Prosegur Security protegerá la final de la Copa del Rey de fútbol con un dispositivo formado por 1.000 profesionales de seguridad

Madrid, 25 de abril de 2025.- Prosegur Security, líder en el sector de la seguridad privada, es la compañía responsable, por cuarta vez, de proteger la final de la Copa del Rey, el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país que se disputará entre el Real Madrid y el Barcelona en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el sábado 26 de abril. En esta 121ª edición, el dispositivo de seguridad se ha reforzado y ampliado con 1.000 profesionales de seguridad privada de la compañía localizados en distintos puntos del estadio y otros puntos de la ciudad, reflejando la creciente complejidad del evento que contará con más de 70.000 asistentes. 

Los profesionales de Prosegur Security conforman uno de los tres pilares del modelo de ‘Seguridad Híbrida’ de la compañía, integrado por las habilidades humanas potenciadas por el uso de la tecnología y la gestión inteligente de los datos. Este operativo, desplegado una semana antes de la celebración de la final, tanto en el recinto y sus alrededores, supone un trabajo coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para mitigar las posibles amenazas que un evento de tal magnitud puede enfrentar.  Además, el equipo de Prosegur Security, que ha recibido una formación específica en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para esta jornada, dispondrá de tecnología inteligente conectada, lo que permitirá anticipar riesgos respondiendo de la forma más eficiente.

Entre las principales zonas de cobertura, Prosegur gestionará la seguridad de las personas que asistan a la final en el Estadio de la Cartuja, la fan zone y hotel del Real Madrid, así como la carpa de la RFEF. Además, custodiará las zonas aledañas al recinto, donde, según la Unidad de Inteligencia y Prospectiva Prosegur Research, es habitual que se produzca un repunte en la delincuencia común durante las jornadas previas y posteriores. Del mismo modo, el operativo de seguridad también prestará el servicio de control de accesos, un elemento clave para garantizar el correcto transcurso de la final y evitar posibles avalanchas y aglomeraciones. 

De acuerdo con David Monge, director de Prosegur Security en la Zona Sur - Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla- “la participación de Prosegur Security en operativos de seguridad durante eventos de gran envergadura y elevada concurrencia, como la final de la Copa del Rey, constituye un claro reflejo de su compromiso con la excelencia operativa. Este tipo de despliegues no solo evidencian la capacidad técnica y logística de la compañía, sino que también ponen de manifiesto su apuesta decidida por la generación de empleo estable y de calidad en la región donde operamos”.

Prosegur Security, con presencia en 34 países de los cinco continentes, cuenta con más de 110.000 vigilantes y auxiliares alrededor del mundo, 35.000 de los cuales se encuentran en España. Específicamente en Andalucía, la compañía cuenta con 5.500 vigilantes y auxiliares, convirtiéndose en uno de los principales motores de empleo en la región y con una amplia experiencia en la protección de grandes eventos. La compañía ha sido responsable de la seguridad en las últimas tres finales de la Copa del Rey celebradas en el estadio de la Cartuja y la final de la Europa League en 2022, así como los partidos de la Euro 2020 celebrados en Sevilla, que incluyeron tres encuentros de la selección española y un partido de octavos de final. También, prestó sus servicios durante la final femenina de la Liga de las Naciones 2024, en la que España se proclamó campeona, y en las finales de la Copa Davis 2024, celebradas en Málaga.