Fomentamos y promovemos la contratación de proveedores que cumplen con criterios de sostenibilidad, que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que disponen de algún tipo de certificación ESG.
Todos los proveedores, independientemente de su tipología, tienen la obligación de aceptar, acatar y dar cumplimiento al Código Ético y de Conducta de Prosegur desde la firma de su contrato. El proceso de selección de nuestros proveedores debe ser independiente, objetivo y transparente, aspectos que deben conciliarse con el interés por la obtención de las mejores condiciones comerciales.
Principios para nuestros proveedores y asociados
Acatar las leyes aplicables de todas las jurisdicciones donde opera Prosegur.
Operar como un empleador socialmente responsable con el compromiso de pagar un sueldo digno a sus empleados siempre superior al salario mínimo interprofesional, respetar la prevención del trabajo infantil y el trabajo forzoso, respetar la no discriminación e igualdad de oportunidades, y respetar la libertad de asociación, el derecho a negociación colectiva y la eliminación de horas de trabajo excesivas.
Ofrecer un entorno de trabajo seguro cumpliendo todos los estándares en seguridad y salud laboral.
Utilizar prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente. En particular, el uso de energías renovables, actuaciones encaminadas a la reducción de emisiones y agentes contaminantes que eviten el cambio climático, respeto por la biodiversidad, uso sostenible de recursos naturales y reducción de residuos.
Realizamos análisis de riesgos basados en indicadores de negocio, financieros y de sostenibilidad, donde se estudian todos los riesgos de la compañía, incluidos los riesgos asociados a proveedores críticos, poniendo especial atención a los proveedores con riesgo alto.
Adicionalmente, con el objetivo de aumentar la exigencia a nuestros proveedores en materia de sostenibilidad, nos reservamos el derecho de revisar sus políticas medioambientales, laborales y de gobierno corporativo, así como la posibilidad de realizar auditorías.
Contamos con un procedimiento interno de actuación que determina los pasos a seguir en caso de que exista conflicto de interés o posible fraude.