Nuestros compromisos: Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son uno de los pilares fundamentales del proyecto empresarial de Prosegur. Por ello, tomamos una posición activa en su respeto y protección, y los promovemos como elemento imprescindible y guía en el desarrollo todas nuestras actividades.


Trabajamos con proveedores y clientes que comparten nuestra filosofía. De esta manera, deben aceptar, acatar y dar cumplimiento tanto a nuestro Código Ético y de Conducta como a la Política de Derechos Humanos.

Debida Diligencia

Para asegurar el respeto a los Derechos Humanos, hemos sistematizado la gestión de la debida diligencia basándose en el ciclo de mejora continua. Esto garantiza que se puedan identificar, prevenir, mitigar y reparar posibles impactos negativos en la materia de forma eficaz.

 

La compañía abraza de esta manera una de las recomendaciones realizadas por el Punto Nacional de Contacto de la OCDE español, desde donde posteriormente se ha puesto en valor la integración de los Derechos Humanos llevada a cabo por Prosegur en su actividad empresarial.

Planificación

Desde 2018 se adapta la evaluación e identificación del impacto de Prosegur sobre los Derechos Humanos obteniendo un Mapa de Riesgos que identifica posibles focos de riesgo y sirve como base para la planificación de las medidas para corregirlos.

Despliegue

La implementación de medidas dispuestas en la planificación implica a todos los niveles de la organización.

Comprobación

Prosegur dispone de herramientas necesarias para el control cuantitativo y cualitativo del cumplimiento del respeto a los Derechos Humanos. Todo ello se supervisa por las comisiones de auditoría y cumplimiento interno.

Acción

Las posibles vulneraciones de Derechos Humanos detectadas y los procesos que hayan demostrado ser deficientes o mejorables para la protección de los Derechos Humanos son corregidos.

Adicionalmente, cada tres años y de forma voluntaria, Prosegur recurre a terceros que prestan servicios en la revisión de la gestión de la debida diligencia en materia de Derechos Humanos.

 

En particular, PwC ha prestado servicios a Prosegur en la elaboración del último informe de asesoramiento sobre el análisis de la madurez de la debida diligencia en DDHH frente a prácticas y estándares, trabajando bajo la dirección de Prosegur.

Conoce más sobre nuestros compromisos en materia de Derechos Humanos