Sala de Prensa
PIECITOS COLORADOS: UNA APUESTA DE EDUCACIÓN INTEGRAL
La Fundación Prosegur presentó, en el marco del torneo de tennis Open Madrid 2010, su apuesta más importante por la educación y la cooperación al desarrollo en Latinoamérica: el proyecto “Piecitos Colorados”. Al evento asistieron 300 trabajadores de la empresa a nivel mundial reunidos en la ciudad debido a la Convención Internacional 2010 de Prosegur.

Piecitos Colorados es una iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la educación integral de niños que viven en zonas de escasos recursos de América Latina donde la empresa Prosegur está presente. El proyecto surgió en 2006 en Argentina cuando un grupo de trabajadores de la Compañía conoció la difícil situación de algunas escuelas del norte del país (en Salta y Jujuy). Escuelas que careciendo de agua potable y de luz eléctrica recibían a diario a decenas de alumnos que caminaban descalzos sobre la tierra rojiza para poder ir a estudiar.
Los trabajadores de Prosegur decidieron ayudar de una manera muy activa, realizando colectas entre la plantilla. Se inició así el apadrinamiento de escuelas: una etapa anterior a Piecitos Colorados orientada a la mejora de la infraestructura de éstas y de otras escuelas del país. Esta ayuda inicial y espontánea fue muy importante para que la Fundación Prosegur decidiera sumarse a la iniciativa en Argentina y la trasladara a otros países de la región.
En 2009, de la mano de expertos en temas de cooperación y desarrollo, la Fundación decidió dar un paso más y diseñar un proyecto de Educación Integral. Nace Piecitos Colorados con el objetivo de convertirse en un agente transformador, que asesore y eduque; buscando ser un referente de cambio y progreso en todas las comunidades donde se implante.
Hasta la fecha, Piecitos Colorados cuenta con 14 escuelas repartidas en Argentina (5), Paraguay (5), Uruguay (2), Chile (1), Colombia (1) y Perú (1), beneficiando con ello a cerca de 2000 niños. Para 2013, el proyecto contempla contar con 80 escuelitas y un total de 10.000 menores beneficiados.