Sala de Prensa
Prosegur premia el esfuerzo y la excelencia con la entrega de 264 “Becas Talento” en España
El programa de ayudas al estudio de la Fundación Prosegur, que cumple su décimo aniversario, apoya la formación de los empleados de la compañía y de sus hijos en edad escolar y universitaria

Madrid, 30 de octubre de 2017.- Un año más, Prosegur ha entregado en España un total de 264 Becas Talento, dentro del programa de ayuda al estudio que la compañía canaliza a través de su Fundación, y que tiene como objetivo premiar el esfuerzo y la excelencia académica de sus empleados y familiares.
Para el curso 2017/2018, la Fundación Prosegur ha concedido 211 becas escolares para hijos de empleados y 26 ayudas dirigidas a profesionales de la compañía que están compatibilizando trabajo y formación. Además, se han otorgado 27 becas universitarias, también a hijos de empleados, con un expediente académico sobresaliente.
La ceremonia de entrega de diplomas se ha celebrado en la sede central de Prosegur en Madrid y estuvo presidida por Helena Revoredo, presidente de la compañía y de su Fundación. Con motivo de la celebración de los 10 años del programa, el acto contó con la presencia de Ana y Antonio Garrigues Walker, quienes participaron en un coloquio sobre los retos educativos del futuro. Apoyándose en sus experiencias vitales, ambos ponentes reflexionaron sobre temas tan actuales como la globalización o la innovación y tan universales como la familia y los valores.
Como cierre del evento, Helena Revoredo felicitó a todos los premiados y resaltó la importancia de la formación como herramienta de adaptación a un mundo en constante transformación. “Estoy segura de que nuestros becados habrán tomado buena nota de lo importante que es tener una visión global del mundo e incidir en habilidades que se reforzarán con el paso de los años, como la flexibilidad, el trabajo en equipo, la proactividad y la capacidad de adaptación al cambio”, afirmó la presidente de Prosegur y de su Fundación.
El programa Becas Talento supone una apuesta por la excelencia académica y el esfuerzo personal. En sus diez años de vida, esta iniciativa ha contribuido al desarrollo y formación de las nuevas generaciones. En total, se han entregado más de 11.000 ayudas para el estudio en 9 países: Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.