Innovation Days. Descubre cómo se prepara Prosegur Cash para el futuro
2022 será un año de resultados para Prosegur Cash. Y así lo ha expuesto durante las Jornadas de Innovación que ha celebrado Prosegur. La compañía líder en gestión del efectivo ha analizado el avance de su estrategia en innovación y el nuevo modelo de implantación que lanzó el año pasado.
La visión de Prosegur Cash es facilitar (y optimizar) el comercio en el mundo y lo quiere hacer de manera digital, a través de más soluciones software y mobile. Y con especial foco en nuestros dos grandes grupos de clientes: banca y retail, que actualmente se hayan implicados en grandes procesos de transformación, con la potenciación, en el sector bancario, de la banca móvil y en el caso del retail, en lo referido al proceso logístico de sus operaciones y la transformación de las tiendas en pleno auge de la omnicanalidad.
Es ahí precisamente donde Prosegur Cash quiere generar una de sus líneas de rentabilidad en cada uno de los países donde está con objetivos ambiciosos. ¿Cómo? A través del incremento del porcentaje de ventas de nuevos productos para que estos pasen del umbral del 25 por ciento e impulsando las soluciones de efectivo en América Latina.
La compañía tiene claro que, si sus clientes se hayan en un proceso de cambio, ellos también tienen que ser parte de mismo. Y eso se traduce en trabajar de una manera mucho más rápida y decisiva. Estos cambios influyen en los hábitos del consumidor, que cada día tiene mayor conocimiento, es más digital y puede comparar entre muchas más ofertas. Por este motivo, desde hace tres años la compañía impulsa el cambio del ciclo de efectivo, buscando nuevos negocios a desarrollar.
Para lograrlo, la compañía ha ideado una matriz asentada sobre tres negocios diferentes: Core, Growth y New. Los Core son aquellos que representan la esencia de la compañía, como Cash Today y Corresponsalías Bancarias. Por su parte, Growth encuadra aquellos negocios en pleno crecimiento, como Forex y la gestión integral de cajeros automáticos. Y, por último, New, que engloba los productos y soluciones emergentes y con amplio recorrido, como el negocio de custodia de activos digitales (Prosegur Crypto) y de Cashback.
Equipo y cultura Cash
Este esfuerzo en el cambio de cultura de Prosegur Cash está siendo posible gracias al trabajo en equipo. Y este cambio ha tenido sus frutos. Uno de cada cuatro empleados de la compañía ha contribuido con ideas innovadoras para impulsar sus productos y soluciones. Además, casi el 10 por ciento de la plantilla (más de 31 equipos) trabaja en agile, una de las piedras angulares de la innovación en Prosegur Cash.
Y esta apuesta por el cambio para seguir siendo líderes continúa. Actualmente, la compañía está evaluando el 50 por ciento de los negocios indirectos para aplicar medidas de reskilling con base en sus necesidades. Además, sus empleados han realizado más de 600.000 horas de formación online en la Universidad Corporativa Prosegur, más del doble que en 2020.