Nuestro compromiso: Flota Verde

Prosegur lleva años avanzando en la sostenibilidad de su flota ligera y pesada. Actualmente impulsamos, entre otras cosas, la transformación de la flota optando por opciones con motorización o combustibles alternativos. Asimismo, impulsamos una política de formación de conducción eficiente, promoviendo técnicas que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

Vehículos blindados

Perseguimos la transición de los vehículos blindados diésel a vehículos eléctricos, híbridos o a futuras alternativas con menores emisiones como biocombustibles HVO o sintéticos o el hidrógeno verde. Igualmente, realizamos modificaciones técnicas que faciliten una reducción de los consumos. Por ejemplo, el uso de nuevos materiales de blindaje con menores pesos. 

Vehículos ligeros

Avanzamos en la transición del uso de vehículos ligeros de combustible a vehículos 100% eléctricos o híbridos, o que utilicen combustibles con menores emisiones como GLP, bioetanol o GNV. 

Telematización y conducción eficiente

Instalamos a escala global soluciones de telemetría que analizan el uso de cada vehículo con el objetivo de optimizar rutas y reducir los kilómetros recorridos y litros consumidos. Desarrollamos planes de formación y concienciación para una conducción eficiente y segura.