Nuestro compromiso: Economía Circular

Prosegur desarrolla el principio de jerarquía de residuos, con foco preferente en la economía circular, reutilización de recursos y residuos. Entre otras líneas de acción, intensificamos el estudio de los ciclos de vida, favorecemos el uso de materiales reciclados y la reingeniería en los análisis de necesidad para promover las soluciones con el menor impacto ambiental. 

Uniformidad

Nuestra uniformidad ha sido diseñada con criterios de ecodiseño para alargar su vida útil. La distribución de los uniformes operativos en Europa se realiza de forma centralizada desde el almacén que se gestiona junto con la Fundación Aprocor, fomentando la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Se realiza una gestión circular que incluye logística directa, logística inversa y el reciclado de prendas. 

Neumáticos

Realizamos una homologación con los proveedores para obtener una garantía de los procesos de reciclado de nuestro residuo de neumáticos. En los talleres propios que poseemos en varios países de Iberoamérica se establece la forma de recogida de los neumáticos para su adecuado reciclaje. Contamos, además, con licencia de alta de productores de residuos en los talleres propios en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. 

Plásticos

Avanzamos en la reducción de consumo de plásticos desarrollando un proyecto para reemplazar los modelos de bolsa operativa en Europa por bolsas reciclables, así como el desarrollo de una bolsa compostable.

Otros residuos

Contribuimos con la reducción de residuos de tóner y de papel ligado a servicios de impresión a través de un nuevo modelo de impresión global, homogéneo entre países, que permita el control y seguimiento de las políticas asociadas. Asimismo, trabajamos para definir un proceso global de gestión de residuos con contenedores adecuados para depositar diferentes desechos o residuos como cartón, plástico, pilas, baterías y chatarra.