Prosegur y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid forman a empleados en materia de Compliance

Madrid, 22 de abril de 2024.- Prosegur, compañía de referencia en servicios de seguridad privada, ha firmado un acuerdo con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para formar a sus empleados en materia de cumplimiento normativo. 

Durante los próximos dos años, los empleados de la compañía que completen con éxito el programa de formación interno en Compliance, tendrán la oportunidad de acreditar sus conocimientos y obtener, mediante una prueba específica, un certificado expedido por la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM.

Entre los cursos destacados del Plan de Formación en materia de Compliance, disponibles en la plataforma de e-learning de Prosegur, figuran temas cruciales como el Código Ético, Anticorrupción, Prevención de Blanqueo de Capitales, Derecho de la Competencia, Formación General en Privacidad y Confidencialidad, Derechos Humanos, Propiedad Intelectual y Seguridad de la Información. Éstos, constituirán una base de conocimientos necesaria para la realización de la prueba y la obtención del certificado expedido por la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM.

Según afirma Miguel Soler, Director del departamento Legal y Cumplimiento de Prosegur: “Fomentar la formación continua de nuestros empleados es un elemento clave en nuestra estrategia de transformación cultural en materia de compliance de la compañía.” A través de su plataforma global de formación, Prosegur desarrolló un ambicioso programa internacional de formación en materia de Cumplimento. El mismo, se ha llevado a cabo en 26 países, en cinco idiomas, habiendo conseguido realizar más de 47.000 formaciones en el año 2023. 

La formación continua y la inversión en el desarrollo de sus equipos son pilares fundamentales en el compromiso de Prosegur por ofrecer servicios de seguridad de la más alta calidad y mantenerse a la vanguardia de la industria. En este sentido, el aval de una institución de prestigio como la UCM, refuerza el firme compromiso de la compañía con la capacitación de sus  empleados y su adaptación a las exigencias de un entorno en constante evolución.